POLITICA DE DEVOLUCIONES.

La siguiente política de devoluciones solo se aplica a las compras realizadas a través de www.colehaan.cr

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales.

Las compras realizadas en grandes superficies o en tiendas de otros distribuidores autorizados, sólo pueden ser devueltas o cambiadas directamente contactando al vendedor original.

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo de dos maneras:

  • En nuestra sucursal en Avenida Escazú Local AE 202 LC107
  • Coordinando directamente con la empresa al teléfono 2283-2091
  • O por medio del WhatsApp 6348-9366

Ten presente que Grandshop CR S.A. número de cédula Jurídica: 3-101-799236, se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.

Las condiciones para realizar un cambio o devolución son:

  • Es obligatorio presentar su factura electrónica impresa o número de orden, informando el número de cédula registrado. Si el producto se adquiere a nombre de una persona jurídica indicación de la razón social y su número de cédula jurídica.
  • Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n):
    • Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.
    • No debe estar usado o lavado.
    • No debe estar modificado o alterado de su estado original.
    • No deben de haber transcurrido más ocho días naturales desde la fecha de compra según se indique en la factura respectiva.

 

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley  7442 Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa efectiva del Consumidor, en su artículo 40, y el Reglamento a la Ley número 25234- MEIC,  el cual concede el Derecho de Retracto, para hacer efectiva la rescisión del contrato dentro de los ocho días naturales contados partir del perfeccionamiento del contrato. Siempre y cuando los bienes objeto del contrato se encuentren en los términos y condiciones exigidos por la Empresa para realizar el proceso autorizado por este artículo.

Los requisitos que debe cumplir el cliente que son obligatorios:

1.- El producto deberá de estar en su empaque original. El mismo no debe de acusar apertura, o señales de forzamiento para su apertura, o daños que permitan entender que el producto fue sacado de su empaque original.

2.- Si el producto no contaba con un empaque, deberá de encontrarse en perfecto estado de conservación y limpieza, y exhibir las etiquetas originales del producto sin vulnerar de ninguna forma. El producto deberá de evidenciar que no fue utilizado por el cliente.

3.- Se exigirá en todo momento la factura electrónica impresa, que permita verificar la fecha de su emisión, así como la identidad de la persona física o jurídica que adquirió el producto.

Es necesario que se indique que el Derecho de Retracto implica para las partes que el negocio de compra venta no se lleva a cabo, por lo que es obligación del cliente devolver el producto en su estado original pues se trata de un producto nuevo que no ha tenido ningún uso.

En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, Grandshop CR S.A. le devolverá la suma total que pagaste por las prendas, este pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
  • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.

Tenga en cuenta que los gastos de envío para devolver tus productos y ejercer tu Derecho de Retracto, corren por tu cuenta.

La empresa vendedora advierte que para los efectos de su actividad como tienda virtual se encuentra sometida en un todo a establecido en la ley número 7442, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, y sus reformas, del 09 de enero del año 1995, publicada en la Gaceta número 14, y en los artículos 1, 6,9,10, 31 y 32 incisos C y D, 34 incisos A y B sobre la información suficiente al consumidor, 35 a 39, en especial artículo 40.- Ventas a domicilio. En las ventas a domicilio que se lleven a cabo fuera del local o el establecimiento del comerciante o el proveedor, siempre y cuando lo permita la naturaleza del bien, el consumidor, amparado al derecho de retracto, puede rescindir, sin su responsabilidad, el contrato en un plazo de ocho días contados a partir de su perfeccionamiento. 41 BIS. Así como por el Artículo 43°. Garantía. Todo bien que se venda o servicio que se preste debe estar implícitamente garantizado en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y los requerimientos técnicos que, por razones de salud, medio ambiente y seguridad, establezcan las leyes, los reglamentos y las normas respectivas, dictadas por la Administración Pública.

Cuando se trate de bienes muebles duraderos, tales como equipos, aparatos, maquinaria, vehículos y herramientas o de servicios de reparación, montaje o reconstrucción de tales bienes, además de la garantía implícita de calidad mencionada en el párrafo anterior, la garantía debe indicar, por lo menos, el alcance, la duración, las condiciones, las personas físicas o jurídicas que las extienden y son responsables por ellas y los procedimientos para hacerlas efectivas. Estos extremos de la garantía deben explicitarse claramente, anotarse en la etiqueta o en algún lugar visible de los bienes o emitirse en documento separado o en la factura que debe entregarse al consumidor en el momento de venderle el bien o de prestarle el servicio.

Los consumidores tienen hasta treinta días, contados a partir de la entrega del bien o de la prestación del servicio, para hacer valer la garantía ante la Comisión para promover la competencia. Si se trata de daños ocultos del bien que no se hayan advertido expresamente, el plazo comienza a correr a partir del momento en que se conocieron esos daños. Si el contrato entre las partes establece plazos mayores, estos prevalecen. Así como a los artículos siguientes y concordantes y leyes conexas que regulan la materia comercial en el país.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

En que corresponde a las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

  • La compra corresponda a una transacción no solicitada.
  • No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

 

CAMBIOS.

Para hacer un cambio en Grandshop CR S.A. tiene un plazo de 8 días calendario después de realizada la compra.  

El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. La nota crédito en tienda es válida por un periodo de (6) meses.

No hacemos cambios de ropa interior o medias si el empaque esta abierto o sin etiquetas.

No hacemos cambios en productos en promoción o descuento

 

GARANTIAS.

La Empresa en lo tocante a las garantías se acoge a lo indicado en el artículo 43 de la Ley 7442 antes mencionada, en base a que elaboramos y comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de uso y cuidado, las cuales contienen instrucciones puntuales y muy claras en idioma español, y para el caso de las etiquetas que vengan en idiomas diferentes al español la empresa a agregado etiquetas adicionales traduciendo las originales de fábrica al idioma español para que el consumidor pueda seguir las instrucciones sin dificultada alguna. De igual forma, la empresa puede brindar por medios electrónicos la traducción de los usos y cuidados para los productos que vende traducidos al idioma español, por lo que le cliente deberá de informase por esa vía cuando así le sea indicado por la Empresa.

Sin embargo, si el producto llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado, durante la vigencia de la garantía, o llegase imperfecta, se procederá como se indica a continuación:

Los productos tienen garantía de 30 días contados a partir de la fecha de facturación del producto.

La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por Empresa.

Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:

  • No se han seguido las instrucciones detalladas en las instrucciones de uso.
  • El producto tuvo contacto con productos con químicos, detergentes o blanqueadores que generen decoloración de los materiales.
  • No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.
  • El daño o avería es producto del uso incorrecto del producto.
  • El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
  • El daño o avería es producto del desgaste normal del producto.

En caso de que el producto admita reparación, el misma será reparado, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección del consumidor, se le hará el cambio. En caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor del producto defectuoso sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra.

La nota crédito tendrá una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la que se realice.

Grandshop C.R S.A. se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. Éste debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpia y seca.

Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o este no atienda o haya atendido las instrucciones uso del producto, no se dará garantía.

Sólo se hará devolución de dinero cuando haya garantía en segunda instancia.

Los costos de transporte en casos de ser aceptada la garantía corren por cuenta de la Empresa de no ser aprobada tu solicitud, deberá el cliente pagar los costos de envío para que le enviemos su prenda de vuelta.

 

COMO HACER UN CAMBIO O UNA DEVOLUCION O SOLICITUD DE GARANTÍA.

Tienda física

Debes presentar la factura electrónica de compra impresa donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si le dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o la cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento factura.

Es necesario tener la factura para poder hacerte el cambio por el valor de compra, ya que los precios podrían variar al momento de hacer el cambio y de esta manera solo podríamos hacerte el crédito por el valor que nos registre a la fecha vigente, así sea menor al que pagaste.

Tienda Online:

Para gestionar su solicitud, debes escribirnos a través de contacto@grandshopcr.com o por medio del teléfono de la empresa 2283-2091 o al WhatsApp 6348-9366 y solicitar su cambio, devolución o garantía para que nos pongamos en contacto contigo y gestionar la recolección de la(s) prenda(s) con nuestra transportadora o coordinar contigo para que hagas el envío de los productos, de acuerdo al caso.

Dirección para Garantías y Cambios

Para devolver tus productos debes entregarlos en la tienda Cole Haan ubicada en Avenida Escazú Local AE202 LC107

Recuerda incluir la factura original y marcar de la manera anterior el paquete para evitar demoras en el procesamiento.

Una vez recibamos tu pedido y verifiquemos que está apto para ser devuelto, cambiado o para garantía, nos comunicaremos contigo para notificarte si fue aprobado o denegado.

Si el producto no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

Es importante tener en cuenta que en este caso el gasto de envío de regreso correrá por tu cuenta.

En caso de que haya sido aprobado procederemos a hacer el cambio, garantía o devolución en un plazo máximo de 15 días calendario.

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